Hummus con Thermomix
Contenido actualizado el 11 de abril de 2024
Si te estás preguntando cómo hacer hummus con Thermomix estás en el sitio indicado. Esta receta clásica y casera con garbanzos es muy sencilla de elaborar, apenas tardarás 15 minutos en su elaboración para 4-5 personas.
El ingrediente más complicado de encontrar para esta receta es el tahini pero, en caso de no tenerlo, no te preocupes porque te daremos más opciones. ¡Comenzamos!
Ingredientes para hacer Hummus Thermomix Vorwerk
- Garbanzos cocidos (1 bote, 400gr)
- Diente de ajo (1)
- Tahini (1 cucharada)
- Aceite de oliva virgen extra(50-70 ml)
- Zumo de medio limón
- Sal (1 cucharadita)
- Comino molido (1 pizca)
Cómo hacer hummus Thermomix garbanzos de bote
Tiempo necesario: 15 minutos
En esta receta casera vamos a hacerlo con tahini pero sino tienes puedes sustituirlo por 60 gramos de semillas de sésamo tostado.
- Saca los garbanzos del bote y enjuágalos bien para eliminar el líquido de la conserva.
Échalos en el vaso de la thermomix, añade el diente de ajo (puedes quitarle el germen para que no repita), zumo de limón, tahini, sal y comino.
- Añadimos velocidad a la trituradora empezando con una velocidad media de la cuchara.
Vamos subiendo progresivamente hasta conseguir una masa semi-homogénea.
- A continuación, añade el aceite de oliva y vuelve a remover.
Finalmente, añade agua en pequeñas hasta conseguir la textura deseada según tu gusto.
Una receta sencilla que puedes variar según tu gusto
Como has podido comprobar, se trata de una receta para hacer hummus sencillo en tu Thermomix en apenas un cuarto de hora. Si no has sido capaz de encontrar Tahini, puedes echar a la mezcla semillas de sésamo tostado (60 gr) sin ningún problema. El resultado es el mismo, la única diferencia es que quizás tengas que subir la velocidad de la cuchara Thermomix para conseguir la textura deseada.
Se recomienda utilizar la espátula después de triturar a gran velocidad para asegurarte de que no se quedan restos en las paredes de la jarra Thermomix. Si quieres conseguir una textura más cremosa, puedes añadir yogur natural junto con el aceite de oliva en los pasos finales.
De igual forma, te recomendamos probar el hummus antes de añadir agua para añadir más sal y evitar que el resultado quede soso. Finalmente, puedes decorar tu hummus casero con semillas de sésamo y un chorro de aceite de oliva.
Receta hummus remolacha Thermomix
Una vez domines la receta tradicional de hummus, con o sin tahini, puedes variar este cremoso plato con las múltiples variables que existen. En esta opción añadirás un toque de color muy especial a tu mesa, demandando la atención de tus comensales.
Ingredientes para hummus con remolacha
- Garbanzos (200 gr)
- Remolacha (200 gr)
- Diente de ajo (1)
- Pimentón picante o dulce (1 pizca)
- Aceite de oliva virgen extra (1 chorrito)
- Zumo de medio limón
- Tahini (una cucharada) o semillas de sésamo tostado (60 gr)
- Sal (al gusto)
- Pimienta (al gusto)
- Comino molido (una pizca)
Cómo hacer hummus de remolacha Thermomix
Para elaborar esta receta de hummus con remolacha deberás seguir los mismos pasos que seguimos para la receta original de Thermomix. Como habrás notado, tan solo hay 2 diferencias notables en la lista de ingredientes. Por supuesto, también puedes hacer tu hummus de remolacha sin tahini sustituyéndolo por semillas de sésamo para obtener el mismo resultado.
La primera, como no, es la aparición de la remolacha. En esta ocasión, se divide la cantidad de garbanzos y se compensa poniendo la misma de remolacha. Si quieres potenciar o disminuir el sabor de la remolacha, lo único que tienes que hacer es variar en mayor o menor medida los gramos de la misma. Por ejemplo, añadiendo 250 gramos de remolacha y 150 gr de garbanzos.
Por otro lado, tenemos al pimentón picante o dulce que ayudará a equilibrar y potenciar aún más el sabor de la receta. No obstante, este ingrediente no es indispensable para la receta por lo que también podrás elaborarla sin el mismo.
Y ya que lo hemos mencionado, si te gusta el pimentón, debes saber que también puedes añadirlo al final de tu receta de hummus clásico. Una vez emplatado, puedes echarle una pizca de pimentón junto al chorrito de aove para añadir color y sabor a tu receta.
Otras recetas que te van a gustar
Información nutricional sobre hummus aquí
Gangas Amazing es un portal web donde encontrarás recetas para freidora de aire.
Además, también compartimos reseñas de productos top para tu cocina y hogar.